viernes, 29 de abril de 2011

La gran secuoya

Reflexiones bajo un árbol quien se sienta identificado en ellas por algo es :-)


Cierro los ojos y me miro.... es una mañana más y el sol ha salido, la luz entra por una ventana... y miro al exterior y ahí esta... ahí veo mi hermoso sentimiento, es una secuoya gigante que crece lentamente.... que apareció un día no recuerdo muy bien como....  pero ahi esta robusta y constante... la cual sé que siempre estará ahí... para que me pueda cobijar en su sombra... esa secuoya grande, ese árbol sagrado que inmóvil nos protege y me fascina.
Me visto y salgo corriendo como un colegial y me siento en sus ramas y leo... aprendo y comprendo que es la vida... y con temblor acaricio al milenario árbol.. Y noto como bombea su sabia por dentro… le escucho y comprendo que egoísta soy, porque nunca he cuidado de él... porque nunca le he hablado... y me vuelvo a sentar en sus raíces ... y cierro los ojos... una lagrima cae en el suelo ... y le pregunto al árbol dime ¿porque me cobijas con tu sombra ? y el arbol contesta, simplemente lo hago... pero en su tono de voz, veo y comprendo que hay algo más, le pregunto seguro que es eso solamente? y tímidamente me contesta un puede... lo cual confirma lo que pienso... sé que para dar hay que recibir... y cierto es que las anteriores plantas de interior frágiles y endebles se quemaron... quizás por negligencia mía o quizás porque no soportaban mis cuidados pero esta vez, ya no es una planta... que si se mustia se mustio.... ya no es una rosa pasional que al igual que la magnolia me embriago un día todo eso ya sucedió y ahora en el presente sentado en la raíz del árbol protector comprendo que es lo que implica comprometerse, cierto que me da miedo, cierto que me da terror cierto es que dudo de mi pero esa sombra protectora y gentil que me proporciona me da seguridad, me hace comprender que es un trabajo en equipo... que amar en solitario puede hacerte sentir bien pero hacerlo en equipo es no solamente dar si no recibir. y miro y hablo con el árbol y me dice cuídame y aprenderás, cuídame y te mostrare una senda olvidada por los humanos una senda que no solamente te hará crecer si no comprender porque yo soy constante.... porque yo doy sombra a quien quiere porque a mí la sombra me sobra y el tiempo para mi es algo que no me preocupa.

lunes, 25 de abril de 2011

Rosa Rosae

Las Rosas todas ellas tienen su simbolismo
Dicen los viejos sabios de nuevo que los sueños sueños son, y es por eso que he tomado las riendas de mi nueva vida, de mi nuevo ser, de mis nuevos sueños, aquellos que acabaran siendo reales, aquellos que acabaran por convertirse en auténticos, y es por ello que aquí estoy observando y esperando ver esa rosa con cierto nerviosismo y me pregunto la estoy cuidando bien ? la estoy regando correctamente, la estoy mimando como se merece? ese montón de dudas recorren mi mente, no quiero que esa rosa, se marchitara, se perdiese en el olvido, y se viese envuelta en el caos, es por eso que voy quizás con demasiado cuidado, con pies de plomo como decimos aquí, y es por eso también que quiero que esa rosa luzca su máximo esplendor, que me embriague con su perfume, con su aroma angelical, pero eso tiene que esperar, porque una rosa no entrega su néctar a cualquier abeja, así que esperare y observare hasta que esa rosa quiera darme su néctar y poder saborearlo en su máxima pureza.

viernes, 22 de abril de 2011

expectantes tempus

cuando mas esperas algo mas parece tardar
Que deciros de nuevo mis queridos lectores? pues nada nuevo, simplemente que hoy ha sido un día de espera, en el que el tiempo parece mofarse de mi, y como si tuviese voluntad propia, ha decidido ir lentamente, mientras mis sabios consejeros me dicen tranquilo ten paciencia, no corras que no hay prisa, simplemente disfruta, espera y goza, no te aisles y observa, observa desde lejos, porque puede que no veas la magnitud de tu deseo, de tus sueños, y mientras observes eso piensa, reflexiona y mira te, y cuando lo sepas di a caso ahora es el momento ? tendría sentido ahora mismo que ese sueño se hiciera realidad? a caso esa rosa que deseas que se abra lentamente, o quieres que tus ansias te hagan clavar las espinas de esa rosa?  tu que puedes ver el rosal, porque no observas las rosas ? a caso no te parecen bellas?
A todo ello les he contestado, los he mirado y les he dicho:
Sin duda sois sabios, pero no entiendo la pregunta necia de porque no observo las rosas, si es una pregunta necia y os digo necios por preguntarme eso, decid me a caso vuestra sabiduría no os hace comprender los caminos ocultos del corazón, a caso creéis que por mucho que mire el rosal, encontrare una rosa cuya belleza e interés que me propina sea mayor que la que observo ? a caso creéis que puede haber una rosa que me de mayor placer observar como se va abriendo? decid me porque creéis que podría escoger otra rosa? a caso no veis que mi corazón ya ha escogido? se que podréis tentarme, ponerme a prueba y seguramente lo haréis, pero mi mayor anhelo es poder acariciar la, oler su perfume y poder ver como es como es por dentro, e impedir que a mi lado se marchite, lo entendéis viejos sabios ? comprendéis hasta que punto quiero ese sueño? es por eso que esperare y me preparare porque de cierto se que en este instante la rosa se marchitaría a mi lado.

miércoles, 20 de abril de 2011

En la partida oscura

En una fría y solitaria noche
Dicen los viejos ancianos que hubo un tiempo en que la oscuridad reinaba en nuestros cielos, pero hoy lo comprendió, hoy comprendo una vez mas que es la soledad, pero es en estos momentos en que la soledad inunda mi ser que debo de ser fuerte, mantenerme alejado y que la flor crezca, observar la de lejos, ese es mi único placer ahora que me impulsa a seguir, esperar que un sueño lejano se cumpla y en ese sueño lejano que no es mas que un augurio que se me presenta cada día en forma de paseo en el mundo de morpheo, en el que me piden paciencia, paciencia mi viejo amigo es lo que me dicen, y mientras sigo a la expectativa de que pronto esos sueños se cumplan, pero ahora? que debo de hacer, en medio de esta encrucijada de agua me encuentro, luchando para ser una mejor persona y medio maldiciéndome por haber llegado tarde una vez mas, pero es el destino, quizás lo sea, pero no lo permitiré, no dejare que una simple idea de derrota me posea, luchare como siempre lo he hecho sin tregua, y de nuevo estaré en mi tablero de ajedrez, que se mueve con tal precisión como la que tuviese el mas preciso de los relojes suizos.

lunes, 18 de abril de 2011

Nueva etapa

solo es imposible lo que creemos que es imposible
Llevo mucho tiempo sin actualizar este blog, perdido, pero no quería reflejar aquí un estado gris, ni que en este mi camino de evolución, se viera manchado por un montón de dudas existenciales, pero así ha sido, he tenido que lidiar con mis demonios, pero ahora lo se, se cual es la clave, simplemente ir lentamente, sin prisas, y sobretodo empezar a rodearse de personas que sumen en tu vida, porque quien no suma, simplemente resta, y a pesar de mis desilusiones con los humanidos que antiguamente me rodeaban, ahora por fin empieza una nueva etapa en mi existencia, en la que la presencia de amor es una constante, cuyo valor es su mera presencia, porque hay gente que me quiere de forma incondicionalmente, y yo les quiero por igual, pero no es porque crea que ha de ser así, si no porque es así y así lo siento, y esa gente, hasta ahora no la he visto, porque es cuando uno va a la cueva mas profunda, al rincón mas oscuro de su ser que los ve, pues ellos lo han seguido con unos farolillos, quizás ridículos, pero por pequeña que sea la luz en la mayor de las oscuridades se ve a la distancia, es por eso que a todos aquellos que me han visto herido, y me han ayudado a levantarme os digo de corazón gracias, por lo mucho que habéis hecho por mi.